20 noviembre 2008

Proyecto: “La legislatura y la escuela”

Proyecto: “La legislatura y la escuela”

Docente Responsable: Dra. Silvana Beatriz Vento

Actividad principal: Los alumnos participan en sesiones legislativas especiales del parlamento porteño, donde cumplen el rol de legisladores, junto a otros bloques conformados por alumnos de otras instituciones educativas públicas y privadas.
En dichas sesiones, los alumnos presentan “Proyectos de Leyes” creados por su propia iniciativa. Los mencionados proyectos son fundamentados, debatidos, consensuados y votados en el recinto parlamentario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por todos los jóvenes participantes.
Preside el debate, un diputado o diputada real y se cuenta con la asistencia de personal especializado.
Los proyectos de leyes sancionados durante la jornada descripta podrán ser presentados ante las comisiones oficiales de la legislatura para su tratamiento formal.

Objetivos del proyecto

a) Incorporar en los jóvenes los valores propios del debate democrático de las ideas y la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto de las distintas opiniones.
b) Introducir a los alumnos en la práctica de la tarea legislativa como forma de afianzar en ellos los principios democráticos y la forma de organización institucional de la Ciudad.
c) Generar un ámbito de relación directa y personal de los jóvenes con los legisladores porteños, a través de los conocimientos e intercambio de ideas.

- Alumnos de 4to y 5to año turno mañana y tarde de nuestra escuela han participado de este proyecto el día 4 de noviembre de 2008.-
- Muchos de ellos, muy entusiasmados, ya preguntan cuando vamos a participar en el 2009 y reservaron su banca...

06 noviembre 2008

!! GRAN FESTIVAL DE MÚSICA !!



¡¡ Te esperamos el 22 de noviembre a las 18 horas en la emem!!


Para ampliar la imagen hacé click sobre ella...












03 noviembre 2008


El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Para más información ingresar a:
http://www.premiovivalectura.org.ar/

-Reglamento de Concurso

Bibliotecaria: Claudia Saed