ALUMNAS MADRES

¿Qué es?

El programa de Alumnas Madres (que también se aplica para alumnos padres) consiste en un acompañamiento institucional para las estudiantes que se encuentren en tal situación desde una visión integral de la salud, respetando como principio básico el derecho a la intimidad y sobre todo el respeto hacia las decisiones de cada alumna sobre su cuerpo y su vida. Este programa lo coordina la profesora de matemática Marta Gomez.

¿Qué hace la escuela?

A partir de una entrevista preliminar, se evalúa la situación de la estudiante y se busca la mejor forma de ayudar basándonos siempre en el respeto hacia sus deseos y decisiones.

En cuanto a la salud física y mental, en caso de no contar con obra social, estamos coordinados con un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) que cuenta con un equipo de profesionales de la salud.

Con respecto a lo académico, la alumna madre cuenta con un régimen especial de faltas y adecuaciones curriculares para que pueda cursar su secundario.

Si necesitás más información, si estás embarazada o si tu pareja lo está, podés consultar con tu tutor/a o escribirle a la referente del programa Marta Gomez a esta dirección:

marta.gomez@bue.edu.a

No hay comentarios.: