BLOGS 5tos AÑOS

¿Cómo comenzó este proyecto?

Escribe: Profesora Laura Hermanoff

La idea de que los chicos realizaran un blog surgió el año pasado a partir de la experiencia Tony Devoto en cuarentena. Ante el aislamiento de los alumnos por la situación sanitaria, me pareció que podía ser una oportunidad para generar un espacio de lectura mutua, se conocieran y sorprendieran con lo producido en nuestra pequeña comunidad escolar. En ese blog publiqué diversos materiales que fueron surgiendo de los alumnos durante el año de pandemia y allí aparecieron los ensayos que prepararon los alumnos de 5to año. Los invito a dar un paseo por el blog del 2020 aquí: Tony Devoto en Cuarentena

Este año se venía complicado: muchos chicos debían recuperar el contenido del año pasado y estudiar el de este año. Como ya había trabajado el 2020 en la publicación del Tony Devoto en cuarentena y este año 2021 en el presente blog institucional, entendí que este proyecto podía ser interesante para fomentar el emprendedurismo, la autonomía, la comunicación, el trabajo en equipo y, por supuesto, la escritura académica en los cursos que estaban ya encarando el egreso. En este contexto, la recuperación de contenido 2020 fue más bien una excusa para motorizar este gigantesco trabajo de los 5to años. 

Los invitamos a leer en particular los excelentes y super interesantes trabajos finales de género ensayo de 5to año con tema libre. Hay también trabajos sobre contenidos pendientes 2020, que se presentaron para acreditar el año anterior.

No está de más enfatizar que ellos mismos crearon los blogs, escribieron y se corrigieron entre sí. ¡Felicitaciones, egresados 2021!

Blog de 5to Turno Mañana

Blog de 5to4ta Turno Tarde

No hay comentarios.: