09 septiembre 2013

Club de Jóvenes

ESTE AÑO COMENZÓ A FUNCIONAR EN NUESTRA ESCUELA EL CLUB DE JÓVENES

Objetivos Princiales:
Crear espacios educativos donde los jóvenes revaloricen el uso del tiemp libre, desde la recreación, el deporte y distintas expresiones culturales artísticas.

Fortalecer la escuela como un lugar de pertenencia y de desarrollo de proyectos de adolescentes y jóvenes que asisten al club, permitiendo la inclusión escolar o educativa de los mismos.

Generar una fuerte presencia del MInisterio de Educación en las redes y relaciones a nivel local a través de los Clubes, que permitan ser reconocido como una política de estado cuyos destinatarios son los Adolescentes y Jóvenes.

Generar un espacio de pertenencia y de acción juvenil a nivel barrial, acompañados por docentes especializados en su probleática.

Atender la demanda de las comunidades, las organizaciones sociales, las escuelas, los participantes o destinatarios.

Fortalecer el papel de los Clubes y Centros como herramientas de reinserción de aquellos que no se encuentran escolarizados, y para el fortalecimiento del recorrido educativo de los que están insertos en el sistema educativo.

Que los adolescentes y Jóvenes asuman un rol protagónico en la relación con la tarea, con su grupo y en la construcción de su propio club de una manera conjunta con los docentes.


Funcionamiento: Los clubes de jóvenes funcionan los días sábados de 13 a 18 hs. (dependiendo de la sede). Con un coordinador responsable de la sede y con docentes a cargo del grupo.

Quienes aceden: Adolescentes y Jóvenes de 13 a 18 años que deberían encontrarse contenidos en el nivel Medio de la Educación Formal